HISTORIA

La primera COPANI se realizó en México en el año 1981. En sus 36 años de existencia, la APN ha organizado ininterrumpidamente cada 2 años una COPANI. Lima será sede del XIX COPANI, en el mes de Noviembre de este año.

La XIV COPANI de Sao Paulo, Brasil, se realizó en forma conjunta con la XLVIII edición del Kaigai Nikkeijin Taikai, que se hizo por primera vez fuera de Japón.

 

 

APN

La Asociación Panamericana Nikkei, APN, es una institución internacional sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos que reúne a los descendientes de japoneses del continente para promover la unión, amistad, integración y mutua cooperación, formarlos como líderes panamericanos con visión internacional sobre la base de los valores de sus raíces, para fomentar el profundo amor y el bienestar de sus respectivos países, siendo cada uno mejores ciudadanos en bien de sus sociedades, la humanidad y la paz mundial.

Actualmente la componen instituciones Nikkei de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Japón es considerado país miembro extrarregional.

El funcionamiento de la APN está a cargo del Directorio presidido por el señor Arturo Yoshimoto, representante de Estados Unidos y del Consejo Ejecutivo presidido por el señor Miguel Kashiwagui representante de México.

 

 

MISIÓN

Promover y fortalecer la unión de los Nikkei de América.

 

 

VISIÓN

Ser la entidad que represente a los Nikkei Panamericanos

 

 

OBJETIVOS

Promover el bienestar de los miembros de la asociación, en cada país panamericano.

Recolectar información histórica objetiva sobre el desarrollo cultural nikkei, que fuera útil al sistema educacional y al proceso de cada país panamericano.

Recolectar datos actuales sobre el modo de vida y los niveles socio-económicos de los nikkei, enfatizando las contribuciones y funciones que ellos realizan en sus respectivos países.

Promover la cooperación internacional entre sus miembros en proyectos empresariales, recursos e intercambio de experiencias.

Promover las actividades de intercambio de la juventud nikkei internacional.

Establecer intercambio de becas entre los nikkei de los países panamericanos.

Promover la difusión de la cultura japonesa en general.

Brindar ayuda mutua en casos de emergencia o desastre.